Alqueria de Rosales Publishing | alqueriaderosales.org
La iniciativa editorial de la Fundación Azagra y la Facultad de Estudios Andalusíes se remonta a los orígenes del proyecto. Hemos publicado un número de libros relacionados con la sabiduría del islam y su presencia en España.
libros, Al-Andalus, books, islamic manuscripts, Muhammad, musulmanes en España, libros para niños, Al-Ghazali para Niños, Ahmed Paul Keeler
21747
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21747,page-child,parent-pageid-5990,bridge-core-3.1.5,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18592
Azzagra-Logo-Only-.-Colour-.-Transparent-.-RGB-150x150

Desde su nacimiento, uno de los objetivos de la Fundación Azagra fue la creación de un proyecto editorial que pudiera poner a disposición del público de habla hispana, tanto musulmán como no musulmán, una serie de obras representativas de la cultura y la espiritualidad árabe-islámica.

Since its inception, one of the objectives of the Azzagra Foundation was the creation of a publishing project that could make available to the Spanish speaking public, both Muslim and non-Muslim, a number of works representative of the Arab-Islamic culture and spirituality.

Catálogo de publicaciones 2023-2024

 

Todos nuestros libros están disponibles en el

Catálogo 2024 de Azzagra Ediciones

nueva_portada_libro_conocimiento
portada_libro_creencia_
nueva_portada_libro_purificacion_

Azagra Ediciones es parte de la iniciativa editorial de alcance mundial Ghazali Children’s Project. Nos enorgullece anunciar la publicación en español de los primeros libros de la Serie Al-Ghazali para Niños. Se pueden adquirir, en España, en Casa del Libro y Agapea o a través de nuestro email: mail@alqaria.org. En América latina, se pueden conseguir en la plataforma Buscalibre, en Buscalibre México, Buscalibre Perú, Buscalibre Colombia, y Buscalibre Argentina. Están disponibles también en formato digital en Amazon Kindle.

 

Las historias y metáforas del Imam al-Ghazâlî son un medio perfecto para que los padres puedan comunicarse con sus hijos en un lenguaje directo, vinculado con los acontecimientos de la vida diaria. En los libros que componen la Ihya Ulum al-Din, virtudes como la generosidad, la gratitud, la abnegación, la reflexión, la autodisciplina, la paciencia, la honestidad, la moderación y la confianza en la sabiduría divina, son actitudes concretas vinculadas a la vida de cada niño.

 

Hemos incorporado a la Serie Al-Ghazali para Niños los Libros de ejercicios del Libro del conocimiento y el Libro de la creencia, con imágenes para colorear, historietas, actividades y manualidades concebidas para aplicar y desarrollar los contendidos de la obra de al-Ghazali.  Disponibles bajo pedido a nuestro email: mail@alqaria.org.

detalle portada_libro_conocimiento_libro de ejercicos
detalle portada_libro_creencia_libro de ejercicios
nueva_portada_libro_oracion
nueva_portada_libro_limosna_ayuno
Libro de la Peregrinación

Serie de Medicina islámica y medina Profética

 

 

 

Al-Suyuti: la medicina del Profeta

 

Al Suyuti (1445 -1505) fue uno de los grandes polígrafos del Islam: comentarista del Corán, estudioso del hadiz, jurista, sufí, filólogo e historiador. Su interés por la medicina del Profeta aparece claramente reflejado en su obra. Las normas de la sharia, la Ley revelada, santifican la vida del musulmán. La medicina profética comparte algo de este carácter al vincular tratamientos, dietas, sustancias, etc., a la sunna de Muhammad, que es la segunda fuente de sharia junto con el Corán. Este tratado, considerado un clásico, es de gran interés no solo para los musulmanes y los historiadores de la medicina, sino que representa una fuente de conocimientos importantes para todos aquellos interesados en las terapias alternativas.

 

Disponible en: Casa del Libro. En México, se puede adquirir en: Buscalibre.

al Suyuti Medicina Profetica

Ibn Qayyim. Medicina del Profeta

 

La monumental Zâd al-ma‘âd fî hadî jayr al-‘ibâd “Provisiones para el viaje de retorno en la guía hacia el bien de los siervos de Dios” es posiblemente la última obra de Ibn Qayyim. Es una colección de hadices y de narraciones de la vida del profeta Muhammad, que cubren todos los aspectos de la vida, constituyendo una auténtica guía para el creyente. La última parte de la obra, que traducimos aquí, es la dedicada a la medicina profética.

 

Esta es, sin duda, la parte más conocida y divulgada de todo el libro, considerado ahora un clásico de la medicina profética, y que representa una fuente de conocimientos importantes para todos aquellos interesados en las terapias alternativas.

 

Disponible en: Casa del Libro. En México, se puede adquirir en: Buscalibre.

Ibn Qayyim. Medicina Profetica

Al-Azraqi: El facilitador de utilidades en la Medicina y la Sabiduría.

 

Esta obra del siglo XV, del autor yemení Ibrahim alAzraqi, es un libro de remedios que trata sobre los usos medicinales de semillas, granos y otros alimentos, así como sobre su valor nutricional. Parte del material se basa en dos obras anteriores: Shifâ’ al-aŷsâm «La curación de los cuerpos», de Muhammad al-Kirmânî, y el Kitâb al-rahma «El libro de la misericordia», de Mahdî al-Sanîrî.
La obra que traducimos aquí sigue la tradición de Tibb al-nabawi (medicina profética). Este género de escritos médicos aborda los ejemplos del Hadiz que tienen que ver con la enfermedad, el tratamiento y la higiene; por lo tanto, es diferente de las principales corrientes galénicas o avicenianas de la medicina islámica.

 

Disponible en: Casa del Libro. En México, se puede adquirir en: Buscalibre.

Al Azraqi El Facilitador

Introducción a la medicina islámica es uno de los primeros libros acerca de la medicina del Islam publicados en español, y es sin duda, el primero en ser escrito por un Hakim formado en la misma tradición. El autor, el Hakim M. Salim Khan, introduce la medicina del Islam, Tibb, como un paradigma de salud holística. Expone los orígenes, historia y filosofía de esta antigua práctica, así como sus fundamentos psicológicos y fisiológicos. El libro analiza la teoría de las causas como fundamento del Tibb, los métodos de diagnóstico y las propuestas actuales de asistencia médica preventiva.

 

Azzagra Ediciones se suma con esta publicación a las iniciativas destinadas a divulgar y dar a conocer las principales tradiciones médicas del mundo.

cubierta_medicina_islámica (2)2

La clave dorada para el autoconocimiento es la continuación y complemento de Introducción a la medicina islámica. En esta obra, su autor, Hakim M. Salim Khan, nos introduce a la comprensión y aplicación práctica de la doctrina de los temperamentos.

Desde las épocas más antiguas y a lo largo de las distintas culturas y civilizaciones, la individualidad única de cada persona ha estado en el centro de los sistemas de salud y bienestar.
El propósito de este libro es brindar la clave dorada que ayude a liberar los tesoros ocultos en cada uno de nosotros. Conocer la teoría de los temperamentos y comprender nuestro temperamento individual y único, nos ayudará a acceder a las tradiciones de cuidado de la salud de África, China, India, Europa y Arabia. Reconectar con el conocimiento sagrado nos conduce a la salud, la plenitud y el equilibrio.

CUBIERTA Clave Dorada tapa

La sabiduría de Muhammad. La ciencia espiritual a través de los hadices

La literatura del hadiz contiene lo que se conoce como la sunna del Profeta, el conjunto de los dichos y hechos del profeta Muhammad, incluyendo su aspecto, su comportamiento, preferencias, actitudes, recomendaciones, etc., tanto en lo público como en lo privado. Grandes portavoces de la espiritualidad musulmana, como al-Gazali e Ibn ‘Arabi han apoyado siempre sus exposiciones en el Corán y el hadiz. El gran sufí al-Yunayd decía: «Nuestra ciencia tiene sus raíces en el Libro y la enseñanza profética y nadie que no sea de los que han memorizado el Corán, transcrito el Hadiz y dominado las ciencias del fiqh, puede ser seguido». Esta obra contiene dichos del Profeta acerca de: Dios y sus atributos, el Corán, el conocimiento espiritual y sus grados, la inspiración divina, la interpretación de los sueños, la virtudes, la invocación del nombre de Dios, entre otros.

 

En México, se puede adquirir en Buscalibre y librerías Gonvill.

Sabiduria Muhammad

Islam y Occidente: Nuevas reflexiones para tiempos de crisis.  Disponible en español esta obra fundamental y urgente de Ahmed Paul Keeler

Azagra Ediciones se complace en presentar la traducción al español del libro Islam y Occidente: Nuevas reflexiones para tiempos de crisis. En esta obra fundamental, el Prof. Ahmed Paul Keeler aborda los problemas más acuciantes de nuestra hora desde una perspectiva totalmente distinta a los discursos habituales.

 

La humanidad experimenta múltiples crisis que amenazan su misma existencia. Explosión demográfica, crisis financiera, inestabilidad política y social, el aumento de las enfermedades mentales entre los jóvenes y el cambio climático se ciernen sobre el futuro de la humanidad. En tanto esto ocurre, el mundo es testigo de la polarización vertiginosa de las relaciones entre el Islam y Occidente.

 

El Prof. Keeler plantea que la medida de éxito para la humanidad entera es el equilibrio entre las necesidades espirituales, las necesidades sociales y las necesidades materiales; equilibrio que hace posible vivir en armonía con el mundo natural. Al ver el mundo desde esta perspectiva, surge una imagen muy distinta de la relación entre el Islam y Occidente.

Islam y Occidente 07

Método de enseñanza de la lengua árabe en lengua española. Básico y medio

 

La gramática de la lengua árabe debe su existencia a la del Corán, y comenzó a fijarse más de un siglo después de que el texto sagrado fuera revelado. Si el “árabe clásico” se convirtió en una lengua con una gramática estable y universalmente aceptada entre los árabes fue principalmente a causa del Corán. Los diccionarios y libros de gramática se elaboraron fundamentalmente para preservar la lengua del Corán y del hadiz de los cambios en la lengua que estaban teniendo lugar como resultado de la rápida aparición de nuevas poblaciones no arabófonas, a medida que el Califato se extendía. La gramática árabe tradicional divide el “habla” en tres partes: nombre, verbo y partícula que aporta un significado. Tradicionalmente, los gramáticos árabes comienzan sus trabajos con una introducción sobre el habla.

 

Disponible bajo pedido en: mail@alqaria.org

Tapa Metodo enseñanza del arabeb

Al-Ayurrumiyya de Ibn Ayurrum
Introducción a los principios de la lengua árabe

 

El Tuhfat al-saniyya al Matn al-aŷurrumiyya es uno de los comentarios más utilizados al libro de gramática árabe clásica más célebre, al Ayurrumiyah, de Ibn Ayurrum (672-723 A.H.). De los sistemas que emplearon los árabes, este texto en particular brilla mucho más claramente que cualquier otro, ha resistido la prueba del tiempo y, después de más de setecientos años desde la muerte de su autor, sigue siendo enseñado en todo el mundo árabe. Presentamos por primera vez una traducción al castellano de este cásico de la gramática árabe, junto con su célebre comentario.

Lee aquí un fragmento del primer capítulo.

 

Disponible bajo pedido en: mail@alqaria.org

Ayurrumiyab
CapturaBoabdil

Boabdil. Soliloquios de la Alhambra

 

Fotografías de José Antonio Ramos. Poemas y textos de
Fernando Barrejón. Presentación de Antonio Manuel.

 

“Enmudecerán las palabras y los latidos del último ser humano, se marchitarán los pétalos de la última amapola, se secará el manantial del que bebieron los últimos pájaros, no quedará especie con vida sobre la tierra o en las entrañas de los mares, y seguirá en pie La Alhambra, estable, como un ángel rojo y rebelde para recordar al aire que no hay muerte que pueda con ella… A esa estabilidad invencible le dedican Fernando Barrejón y J.A. Ramos este poemario de imágenes, esta galería de palabras, que se estremece en cada verso, en cada fotografía, para convencernos de que la vida habita en nuestros ojos.”

Palabras de la Presentación

 

Disponible en: Casa del Libro y Agapea. En México, se puede adquirir en: Buscalibre.

Portada Boabdil
Boabdil Soliloquios de la Alhambra Expo

Amazon Kindle Link

 

 

¡Disponible en nuestra sede y a través de pedidos!

 

Vidas de los Profetas es una introducción precisa y didáctica a la vida de los principales profetas del Islam, dirigida a niños y jóvenes lectores. Nuestros traductores se han basado en el Corán y en libros sobre la vida de los profetas escritos por autores clásicos como Ibn Kathir, al-Tha‘labi y otros. Lee aquí la introducción  y el primer capítulo

Alqueria de Rosales at Liber 2019. Madrid International Book Fair

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar