El Festival de Fez de la Cultura Sufí organizado por la “Asociación del Festival de Fez de la Cultura Sufí” atrae a muchos amantes de la música y la espiritualidad de Marruecos y del extranjero. El evento representa uno de los principales referentes culturales y artísticos de la antigua ciudad de Fez.
La octava edición del Festival se centró en la figura de Sheij Muhyiddin Ibn Arabi, quien dejó un legado excepcional en el campo del sufismo. La fiesta evoca la vida de Sheij Al-Akbar, quien trazó sus viajes desde su Andalucía natal, pasando por Marruecos, La Meca, Egipto, Anatolia y Siria, sin que las fronteras geográficas le impidieran experimentar y plasmar sus intensas vivencias espirituales y profundas comprensiones, que han impactado el sufismo en forma decisiva, en todas sus escuelas y formas.
El programa de este curso incluyó numerosas actividades y encuentros intelectuales, veladas musicales y artísticas que celebraron a Muhyiddin Ibn Arabi, considerado uno de los grandes maestros sufíes que influyeron en la cultura islámica a través de sus obras escritas, más de 400 en total, entre ellas su magnum opus las Revelaciones de La Meca. La Fundación Azagra participó en conversatorios y conferencias acerca de la obra de este extraordinario santo, erudito y visionario.