alqueriaderosales.org | Senderos de Eternidad
16854
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16854,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Senderos de Eternidad

Category
Publicaciones
About This Project

cubierta_senderos_eternidad.indd

Abdulqadir Al Yilani es uno de los personajes más importantes del sufismo. Pertenece, junto a Al Gazzali e Ibn Arabi de Murcia, al grupo de los grandes y reconocidos maestros de esta vía de conocimiento interno.

Su tariqah (senda espiritual) la podemos encontrar en todos los rincones del mundo islámico bajo el nombre de at tariqah al qadiría, desde India y Pakistán en Oriente hasta Marruecos y Argelia en Occidente, siendo una de las tariqah más extendidas y con mayor popularidad. Sin embargo, nuestro autor nunca gozó de la debida atención por parte de los eruditos occidentales. Sus obras apenas han sido traducidas, su vida y milagros no son conocidos y el peso de su influencia dentro del mundo islámico nunca fue ponderado en su verdadera medida.

A través de la presente obra podremos conocer el sufismo de su época, así como algunos elementos fundamentales de su pensamiento, entre ellos la predestinación, nunca tratado desde la perspectiva islámica; la purificación del corazón, la ciencia de los estados, etc…Con esta edición queremos paliar, en parte, esta laguna existente dentro del mundo del sufismo en lengua española.